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Historia de la empresa

historia

 

Crear una empresa y el mayor número posible de puestos de trabajo.

Ese propósito llevó a cuatro emprendedores a poner en marcha Lorquina de Distribución y Bebidas, S.L. en 1994. Dieciocho años después, la firma goza de la confianza de 1.200 establecimientos de hostelería y alimentación del Guadalentín, donde se concentra su actividad.

La distribuidora de bebidas acaba de ser distinguida por la patronal comarcal de Lorca Ceclor con uno de sus premios empresariales. «Es una distinción muy importante para nosotros, porque supone una recompensa al esfuerzo que hemos realizado durante todos estos años y un estímulo para seguir mejorando y creciendo», señala José Antonio Pérez Jiménez, gerente de la empresa.

Pérez Jiménez fue uno de los fundadores de la firma junto con Jesús Ros Jiménez,Miguel Martínez Mateos y Eloy López García, todos ellos antiguos empleados de Coca-Cola. Los tres primeros siguen al frente del negocio, al que en 1998 se incorporó como propietario Juan Lucas Pérez Jiménez tras comprar a López García su participación en la empresa. El gerente recuerda que los inicios fueron «difíciles y exigieron muchashoras de trabajo y poco o casi nada de sueldo». Él y sus compañeros comenzaron a operar en un pequeño almacén alquilado de Lorca y con unos pocos productos, pero suficientes para cubrir gastos y consolidar su posición. En la actualidad, cuentan con una plantilla de 18 trabajadores y distribuyen productos de firmas como Heineken, Pepsicola, Font Vella,Lanjarón, Sweppes, Casera, Pascual, Las Reñas, Agua Nevada y Cafés Mokay, además de una amplia gama de vinos de las principales zonas vitivinícolas y un completo surtido de licores.

Su almacén central se encuentra hoy en el polígono industrial Saprelorca, donde cuenta con una navede 1.200 metros cuadrados y otros 3.000 metros para camiones y envases vacíos. También dispone de unas amplias instalaciones en Águilas para abastecer con rapidez a esta zona costera en la temporada de verano. Los clientes de la empresa se encuentran repartidos por los municipios de Lorca, Totana,Águilas y Puerto Lumbreras. «Nuestra prioridad es distribuirles los pedidos con la mayor celeridad y eficacia y ofrecerles simpre un buen servicio», subraya el gerente, quien agrega que están en un proceso de mejora continua.

Renovación continua

De hecho, recientemente han renovado tanto sus oficinas centrales y almacenes, como su flota de vehículos,y ahora están inmersos en la actualización de las aplicaciones informáticas con el fin de reforzar el control de los pedidos y proporcionar una mayor seguridad a sus clientes.

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